"El conflicto es inherente a la vida de toda organización, y de todo individuo."
Los conflictos y las competiciones tienen un origen común porque en cada caso los grupos se están esforzando generalmente hacia metas incompatibles. El conflicto puede interferir con el proceso del grupo y crear tanta hostilidad interpersonal que los miembros del grupo pueden llegar a estar poco dispuestos o incapaces de trabajar el uno con el otro.
Ya que puede llegar a interferir con el desarrollo de los trabajadores, los grupos administrativos a cargo de brindar apoyo frente a estos conflictos, deberán enfatizar mayor prioridad a éstos, a fin de evitar mayores desventajas hacia la productividad empresarial.
Los conflictos que se presenten entre los trabajadores de las organizaciones, serán de gran utilidad, siempre y cuando se apliquen formas eficientes de manejo de conflictos, de tal manera se obtendrán beneficiosos resultados, generando así entre cada miembro de la organización la confianza y la seguridad de ser comprendidos. Esto puede obstruir y retrasar su capacidad de entrega laboral, a beneficio de la persona, de la organización y de cada miembro que la conforma.
0 comentarios:
Publicar un comentario